Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 26 de mayo de 2011

primarias

José Bono actual Presidente del Congreso
Ya lo decía yo, que la Sra. Chacón no.....y...., así es. La actual Ministra de Defensa renuncia a ser candidata en unas primarias que se me antojan inminentes. Asunto que también he manifestado en varias ocasiones. Pero hoy mi santa me ha abierto un poco los ojos en algo que yo no había caído. Ya sabéis que en el pesoe no dan puntadas sin hilo. Cuando el Sr. ZP fue elegido (si no recuerdo mal no fue en unas primarias, sino en un congreso), Secretario General y Candidato a Presidente del Gobierno por aquel 2004, en el Gobierno se encontraba el PP con el Sr. Aznar al frente y el candidato era Rajoy que si no hubiera sido por el asesinato colectivo del 11M, ahora estaríamos de forma muy distinta a la que estamos. Por consiguiente en Ferraz, a la hora de elegir al Secretario y candidato pensaron (digo yo), que mejor poner a un personaje poco conocido, vamos, digamos......, un mas/menos "títere", ya que las elecciones estaban perdidas y así se evitaba el desgaste de algún peso pesado. Pero ocurrió el 11M y de repente ese señor ignoto alcanza la Presidencia del Gobierno, asunto que revalidó cuatro años después. Ahora nos encontramos con el péndulo del tiempo regresando a un parecido 2004, donde el actual PP tiene todas las de ganar por goleada en las elecciones generales. Por consiguiente, ¿Rubalcaba se va a quemar ante un destino desastroso para él? o ¿es que confía mucho en su saber  hacer para ganar las próximas elecciones, que se me antojan para octubre de éste año?. En cualquier caso el próximo domingo 29, de la calle Ferraz, saldrá con toda seguridad la aprobación para  celebrar unas primarias y el congreso socialista llegará en su momento. Lo que ahora sí tengo dudas es si el Sr. Rubalcaba será el único candidato a las primarias o habrá algún otro, tipo ZP, que se llevaría "el gato al agua" para quemarse contra un PP a quien nadie puede toser. De estos últimos se me ocurren ahora mismo dos nombres, uno Tomás Gómez y el otro José Bono.


Tomás Gómez


_______________________________________________________

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio
Nº.: 141




2 comentarios:

  1. mi querid amigo,esto parece una rifa de barrio jajajjaj que quieres que te diga franjo,has escrito esta entrada como si me leyeras la mente porque pienso igual que tu,quien va a querer incendiarse ante una derrota segura?yo apuesto a los dos postulantes que dices tu,pero algo me dice a que sera tomas gomez,a que si?jajajajjaj
    ya vorem,amigo,ya vorem,a esperar el sorteo del sabado a ver quien le toca la loteria jajajajjseguro a que a los españoles no.

    un fuerte abrazo amigo y feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es la siguiente: Elecciones anticipadas+ PP comiendóse el rescate o elecciones en mayo + PSOE con el rescate comido ( y con menos votos que IU ). Ese es el gran dilema.. Hubo informaciones que en el 22-M ZP iba dimitir ante la derrota. Pero Salgado le convenció que no debía por el tema económico. Salgado tiene un perfil tan plano que no me extrañe que estuviera la mano de su padrino, Rubalcaba, que si dimitía ZP, la sucesión estaría abierta.
    Buenas noches mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.