Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿fin de ETA? 2

Mis queridos amigos, voy a reproducir integramente el comentario de una querida lectora "carmelilla" de éste nuestro blog relativo a mi entrada de hace unas horas sobre "¿fin de ETA?". Pero antes voy a decir lo siguiente:
foto. diario "Que" del día 21 oct. 2011(internet)
Han pasado ya 16 horas del "comunicado" con boina incluyed de esos tres sujetos con capucha patatera en el cráneo, pues bien , a nivel laboral apenas se ha comentado el asunto; he preguntado a compañeros de otras regiones Hispanas y más de lo mismo, a nivel de calle idem de idem......,¿ entonces?  y ¿el careto de ZP?.  Pero sí hay un dato en el que no había caído y podría ser cierto. Es el siguiente: ZP no puso una fecha anterior a las elecciones (con el severo problema económico y social que padecemos), porque estaba pactado el comunicado; como se dilataba el tiempo y a golpe de negociaciones se acordó fijar una fecha electoral con el compromiso de un comunicado etarra antes de esa fecha pero sin fijarla. Total que el día que se cargan al terrorista Gadafi, los otros terroristas hacen su declaración.
El comentario citado es el siguiente.

Buenas noches querido amigo Franjo. Estaba segura de que podríamos leer un comentario suyo al respecto de esta noticia muy pronto y así ha sido. En fin, la verdad es que me encuentro algo desubicada. Esta tarde, la noticia me pilló en la calle y en un principio me alegré. La gente decía "ETA ha terminado", "se acabó el terrorismo", y por un momento pensé que estábamos asistiendo a algo que jamás creí que mis ojos verían. Luego, al llegar a casa y leer el comunicado, las reacciones políticas y sociales y demás declaraciones, no puedo dejar de preguntarme : ¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? Es que me parecen increíbles las manifestaciones de alegría por algo que NO SE HA PRODUCIDO. A saber: ¿han depuesto y entregado las armas? NO, ¿han mostrado algún tipo de arrepentimiento/disculpa/consideración por lo que han hecho durante 40 años? NO, ¿Es este un cese de la violencia sin concesiones? NO, ¿Se ha entregado alguno de ellos, o reconocido siquiera la autoridad de los tribunales que le juzgan? NO, NO y NO. ¿Pero es que no sabemos leer? En su comunicado, los terroristas hablan de conflicto, ¿pero de qué conflicto? Que yo sepa, en un conflicto siempre hay dos bandos y aquí yo solo he visto a unos que matan y a otros que sufren esta injusticia. ¿De qué hablan cuando nombran a esos compañeros y compañeras (no se vayan a enfadar los de la igualdad) caídos en el conflicto? ¿Caídos? Con 829 muertos inocentes a sus espaldas, cientos de heridos que han visto truncadas sus vidas para siempre, miles de afectados por su barbarie, se atreven a encumbrar a sus "caídos"? ¿Se refieren a esos terroristas que murieron manipulando una bomba o con una pistola en la mano tratando de matar a algún policía? Claro, deben ser ellos, pobrecitos. Y ¿qué es eso de que los gobiernos de Francia y España deben dialogar para resolver las consecuencias del conflicto? ¿Otra bajada de pantalones? ¿Todos para casa, sin rendir cuentas? ¿Es que ya no nos acordamos del atentado de la T4? ¿Ya no nos conmueven las imágenes del atentado de Hipercor, o el de la casa cuartel de Vic, o el de Irene Villa y su madre, la mirada perdida de Ortega Lara tras más de 500 días de inhumano secuestro?
Hoy mismo aparecía en la prensa que los terroristas responsables del atentado que mató a Fernando Buesa y su escolta admitieron ante el tribunal que lo planificaron durante la tregua por si acaso ésta se rompía. Qué previsores. Eso es lo que hacen los terroristas en esas treguas, se dedican a planear más barbarie, por eso no me creo nada, no al menos hasta que entreguen las armas y se resignen a cumplir sus condenas por la comisón de graves delitos, no vale ahora irse de rositas. No paro de pensar en las víctimas y en sus familias. ¿Qué habrán pensado los padres de Miguel Ángel Blanco al oir el homenaje de estos seres a sus "compañeros/as caídos"? Y los padres/madres/hijos/esposas/amigos de tantas personas muertas sin razón, sin motivo, por la unica "excusa" de ser español y defender la Democracia? 
______________________________________________________

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Matin Luther King

Nº.: 150

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "Carmelilla" Una vez más, los terroristas intentan cambiar el resultado de las elecciones para mantener en el poder a quienes les hacen el caldo gordo y les interesan por tontos y descerebrados.

    ResponderEliminar
  2. Así es anónimo, pero la diferencia es que dentro de 29 días este "efecto", "hoy por hoy" tendría poca repercusión en las urnas, a Dios Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Franjo, le agradezco infinito el gesto que ha tenido con mi comentario, para mí es un auténtico honor aparecer en la cabecera de su blog. Mi comentario puede parecer escrito desde la indignación, y es verdad que lo hice con la cabeza fría y el corazón caliente, pero me niego a que estos politiquillos nos traten como a niños que no se enteran. Y como usted bien decía en su anterior entrada, ya falta menos para el 20N, y menos mal.

    ResponderEliminar
  4. Fuentes de Ferraz estan hoy euforicas ante las encuestas de urgencias elaborados por sus expertos demoscópicos tras el anuncio de ETA. Según parece, la distancia de los socialistas con los populares se reduciría hoy a sólo cinco puntos(yo no me lo creo), con lo que habrían rebajado hasta la mitad la diferencia de votos registrada el pasado 22 de mayo.Piensan remontar¿tendrán en la recámara que ETA entrega las armas indicando zulos y escondites?De aquí al 20N vamos a ver ETA y crispación a diario, las víctimas han organizado una manifestación-concentración para el día 29 de octubre. lógicamente esto sólo beneficia a Rubalcaba.
    He estado revisando la película El Lobo(2004)de Miguel Courtois
    Este largometraje está basado en la vida de Mikel Lejarza (Eduardo Noriega), apodado el Lobo. Narra la historia de un agente del servicio secreto español que logró infiltrarse en las filas de ETA entre 1973 y 1975, consiguiendo desestabilizar la organización etarra gracias a su intervención, debiendo huir desde entonces del País Vasco;Entre sus principales actores se encuentran Eduardo Noriega, José Coronado, Silvia Abascal y Jorge Sanz.
    buen artículo mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar
  5. Hola querido Robin, si mis sesudos estudios y conocimiento de la psicología no me fallan, tal cual está ahora mismo la situación (22 de octubre), los del pesoe no mejoran ni el 5% en la intención de voto. Son noticias especulativas encaminadas a animar al electorado indeciso y al de izquierdas para que voten pesoe y no vayan ni a IU ni a rosa Díez.
    Por cierto ya llevan días con el cántico de que los peperos van a quitar el estado de bienestar social, los aumentos de la pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios. JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿entonces el gobierno-pesoe que es lo que ha hecho hasta ahora?. ¿quien ha sido el único partido en el gobierno que ha quitado beneficios sociales, ha bajado el sueldo de los funcionarios y congelado las pensiones? el PSOE.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.