Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 5 de julio de 2009

Catalán. Nº. 25

Me siento tan indignado, tan impotente, que ignoro como me saldrá esta entrada. Mis anónimos lectores que tengan una edad similar a la mía, recordarán (memoria Histórica) que en tiempos del dictador Francisco Franco, se llegó a prohibir hablar en catalán de forma pública (después de finalizar la guerra civil), posteriormente se pasó por la fase de bueno..... unas palabritas, después se permitió que las misas se pudiese usar el catalán, y ya por último el catalán se hablaba libremente junto al castellano, en cualquier ambiente. El aprendizaje de ese dialecto, perdón, quería decir lengua, se ceñía al ámbito familiar. Esto ocurría con la terrible dictadura super derechista del anterior Jefe del Estado. Hoy mis queridos amigos, que gozamos y disfrutamos de una democracia, el Sr. Ministro de Educación Ángel Gabilondo, a raíz de la aprobación en el Parlamento Catalán de la obligatoriedad absoluta del dialecto, perdón en que estaría pensando, idioma catalán, de ser la única forma de expresión verbal y de enseñanza en cualquier nivel educativo. Nuestro idioma queda totalmente proscrito. Sus plabras son estas " las familias deben asumir que la lengua vehicular es el catalán". Esto ocurre en nuestra democracia. Pero ¿saben Vds. que es lo que me llevan los demonios?, el Sr. Rajoy, este Sr. no se manifiesta porque "no me lo han preguntado". El gobierno del Estado, El gobierno local catalán, la oposición, y casi todos los partidos políticos incluidos en la posibilidad remota de que algún día lleguen a gobernarnos, no dicen nada, nada, nada. Nos están acostumbrando a dirigir nuestra vida desde el parto, en cualquier momento nos obligarán por ley a que, por ejemplo, siempre hay que escribir con la mano izquierda, hay que andar hacia atrás y encender la luz se ciñe de 7 a 13 horas.
A mi esto me causa una inmensa pena. Estos son nuestros políticos que juegan con nosotros, que nosotros les pagamos sus imbecilidades. Esto no puede ser, tiene que ser un mal sueño, una horrorosa pesadilla. ¿Vds. se dan cuenta que dentro de pocos años un señor catalán para entenderse con un señor de extremadura tendrán que hablar en inglés?.

4 comentarios:

  1. Amén.
    Que paren la politica, me quiero bajar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo anónimo por tu comentario. Muchas veces uno sólo piensa en que el planeta se pare y todos, hasta el gobierno, floten en la inmensidad del cosmos.

    ResponderEliminar
  3. Y que queremos de la República Bananera de España. Cosas así o peores. En fin ya no se hacia donde vamos, bueno SI lo se a la (mejor me lo guardo).....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Pensamos lo mismo, NOS dirigen a la......erda

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.