Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 12 de julio de 2009

Financiación Cataluña. Nº. 26

Queridos lectores, me cuesta un montón comentar mis pensamientos,. Hace un ratito se ha hecho público el resultado de las sesudas negociaciones para el llamado Pacto Autonómico. Si, así es, como siempre los catalanes tienen cogidos por los testiculos al Gobierno, un partido político que además es republicano ERC (uno de los tripartito o triparto)se llevan como EXTRA 3.855 millones de euros amén de lo ya dado a lo largo del año. He visto unas imágenes en la caja tonta donde se observa a un político de ERC anunciando a bombo y platillo el enorme éxito en las negociaciones y para más INRI tenia un cartelito donde indicaba el montante que ha recibido y el ranking que ocupa. En otras imágenes se oberva al sr. Montilla el presi de los catalanes, sin saber por donde salir -fisicamente-, después de sus palabras, debería estar tan emocionado que ignoraba por donde estaba la salida. Y del resto de la Nación???, pues como siempre, las autonomías en donde gobierna el psoe muy bien colocadas, pero claro, menos que los catalanes, y las del PP pues a lamentarse, y yo lo lamento muy especialmente por Madrid, ya que las mentes pensantes del psoe hacen "calculos" en base a la población que existe en cada comunidad y en Madrid, según mis fuentes, se han "comido" a 900.000 personas, pues nada Gobierno de Madrid, en las 900.000 están el gobierno de la nación, los altos cargos ministeriles, los seiscientos largos asesores del sr. Zapatero.....
Madrid con el dinero que les den tienen que sufragar por ejemplo la sanidad.
A que da pena, por un lado me digo a mí mismamente (esto es para reirnos un poquito); me largo de este país, por otro me digo, a la porra con los catalanes que se coman ellos sus butifarras y ya como final, me digo pues ala, me marcho a Barcelona y que me mantenga el Montilla, el Puigcercos ese y que me paguen un centro para aprender el catalán. Uno de mis muchos y variados apellidos es catalán de pura cepa, cosas de la vida, que quieren que les diga, total, que si tengo que "moverme" los apellidos pues ala, a hacerlo, yo como los de Bilbao, que nacen donde quieren, ¿no?.
Una cita de Maquiavelo: Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.