Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados electorales 2011 y 2

No recuerdo titulares, ni editoriales ni comentarios de opinión tan demoledores contra ZP y el PSOE como los que hoy, 23 de mayo, el día de después, toda la prensa Nacional luce en sus páginas.
Rosa Díez
Si ayer ya comenté el caso Bildu hoy toca Rosa Díez y su partido UPyD, pese al vacío institucional que ha padecido ha conseguido meterse en muchos ayuntamientos y Asambleas de Comunidades Autónomas. Multitud de votos provienen de electores del PSOE. Pero en caso de haber sido un resultado de “generales”, Rosa Díez podría ser perfectamente y por la fuerza de los votos el partido bisagra pero favoreciendo al PSOE, no olvidemos que Rosa fue durante muchísimos años militante activísima del PSOE. 
En Asturias Francisco Cascos el otrora magnífico Vicepresidente del Gobierno y azote de la oposición socialista en época de Aznar, ha conseguido en cinco meses formar un partido y ganar las elecciones en esa Autonomía, ante la dejadez de un Rajoy que sólo oía cantos de sirena y permitió que  
Francisco Álvarez  Cascos
dejara el PP. El partido de Cascos: FAC, ha conseguido en Asturias 177.588 votos, el PP 118.930, la suma de estos votos es de 296.518 que tendrían que haber sido todos para el PP. El PSOE e IU alcanzan la cifra de 239.227.
La “cuna” de Zapatero, León, ha obtenido  93.001 votos el 24,17 % y el PP 120.447 que representa el 57,82%. Repito, en LEÓN.
En Castilla-La Mancha el PP obtiene el 46,52 % de la Sra. Cospedal y el PSOE del crítico Barreda el 39,66 %.
En el ayuntamiento de Sevilla (la invocada por ZP como “la patria de Felipe González”), el PP arrasa a los socialistas que bajan más de 10 puntos.   
Pese a quien pese, en la calle sabemos que Rajoy no es un líder carismático, pero es lo que hay, la “calle” se lamenta de una Esperanza Aguirre que no hubiera seguido los pasos de Francisco Cascos.  Si extrapolamos  los datos de estas elecciones a un resultado de elecciones generales, el resultado final podría ser que el PP no obtendría la mayoría absoluta, le faltarían como 10 o 12 escaños y el PSOE se hundiría hasta los más/menos ¡¡105 diputados!!. Sr. Rajoy, sres. “cerebrales” del PP mucho ojito a las redes sociales, no las olviden y el inmenso poder de Internet.
El movimiento de la Puerta del Sol, lo veo ahora desde otro prisma, si al principio veía la espontaneidad aunque fuera de tiempo de ese grupo, los días han ido pasando y los comentarios de toda índole me han hecho ver otra supuesta realidad. Por ejemplo:
El lugar que han escogido: la Puerta del Sol, donde casualmente radica la Presidencia de la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre. No acampan en los alrededores o proximidades del Palacio de la Moncloa, sede del generador de la situación que tiene nuestro País. Además yo no he oído en ningún momento gritos ni manifestaciones contrarias a ZP. Tampoco he oído ni leído ninguna pancarta que ponga de manifiesto los casi cinco millones de parados, ni que el veintitantos por ciento son jóvenes como ellos. En cambio si he visto el ondear de por lo menos una bandera de la IIª República y no he visto ninguna de nuestra constitucional bandera. Por esto y otras razones me parece que este movimiento está orquestado desde algún sitio y ya preparado desde hace algún tiempo. En cualquier caso, señores del PP y señora Rosa Díez, no descuiden sus espaldas.
Por tanto Sr. Presidente del Gobierno, Sres. Ministros, sigan subiendo la factura de la luz, del gas y de la gasolina, sigan prohibiendo por prohibir, sigan con la “economía sostenible”, sigan con los cinco millones de parados, sigan con la congelación de las pensiones, sigan con la bajada salarial de los empleados públicos, sigan con la contratación por miles y a dedo en puestos elevados del Estado, sigan cargándose la Constitución, sigan con el alza indiscriminada de impuestos, sigan anulando y empobreciendo a la inmensa clase media, sigan jugando a jorobar a las PYMES, sigan con las subvenciones al cine, homosexuales, animales en extinción y sobre el sexo de los ángeles, sigan con la Ley Sinde…..sigan, sigan.
Me imagino que el PSOE tendrá gente válida, aunque sólo me lo imagino, visto lo visto, por tanto los “sesudos” deben plantearse quienes deberán ser los dirigentes, ya que hasta la fecha sólo han puesto en los “mandos” a lo peorcito ¿o es  que no tienen otra cosa?.
Por cierto, la actual Ministra de Defensa y presunta candidata a la Presidencia del Gobierno junto al Ministro del Interior y Vicepresidente primero Sr. Rubalcaba, ¿donde estuvo en la noche electoral?.
Total que toda esta situación tiene pinta de que el barco PSOE con su capitán ZP obliga a seguir tocando a la orquesta mientras se hunde en las frías aguas del desprestigio más absoluto.
Los votantes en general y en particular los del PSOE del 2004, (después del 11M y con esa anti-jornada de reflexión), votaron sin cerebro, y con el culo en el 2008. Pero ya está bien, y el mensaje no admite duda alguna: Zapatero, no queremos seguir con esta agonía, márchese Sr. Zapatero, márchese.


_______________________________________________________
Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder. Pitaco de Mitilene. 

Nº.: 140 

4 comentarios:

  1. hola mi estimado amigo,aqui estoy leyendo tu interesante entrada y solo espero que nadie negocie con este gobierno que mira donde nos han llevado.
    en cuanto a lo de las manifestaciones veo que tambien has visto la realidad y lo que mas siento es que esta misma gente no sea quien le diga a este gobierno por donde queda la puerta de salida.

    te dejo un fuerte abrazo amigo y te deseo una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sony, muchas gracias por tu fidelidad a prueba de bombas con este blog. Como novedad en las últimas horas puedo decir que algo se está moviendo en la cúpula del pesoe, incluidos algunos diputados del parlamento. Me comentan lectores funcionarios que en sus respectivos centros el silencio es la norma, nadie se atreve a levantar la voz, a moverse...., jajajajajaja, cuantos asesores ven peligrar su silloncito.

    ResponderEliminar
  3. Objetivo del PSOE = adelantar las elecciones para que la UE, a la que le da igual el color del Gobierno que habrá de comerse El Rescate, se lo haga al PP, con el malestar que conllevará?mejor sería que se lo comiera el PSOE .
    ahora van a levantar las alfombras en Ayuntamientos y CCAA y van a ver los agujeros y los pufos que nos han dejado y 40.000 se van a ir de rositas
    Buenas noches,mi buen amigo Franjo

    ResponderEliminar
  4. Hola Robin, gracias por participar. Yo también pienso como tú, que será Bruselas la que obligue a ZP a adelantar las elecciones, pero a la luz de los acontecimientos de las últimas horas, parece que será el propio aparato del partido en ese presunto Congreso que obligaría a cambiar toda la cúpula sociata, desde ZP hasta Chaves, pasando por Rubalcaba, Chacón etc. De efectuarse ese congreso el candidato a presidente sería además secretario general y por ende adelanto electoral a primeros de Octubre. No es ningún secreto que la papeleta que se presenta al PP es de órdago para sacar adelante a España, espero que no sean tan ciegos como los sociatas y Rajoy tenga bien amarradas las ideas necesarias para salir adelante.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.