Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 23 de junio de 2009

Ayuntamientos. Nº. 22

Me cuenta mi amiga Piluca que oficialmente ya existe un primer Ayuntamiento en esta nuestra piel de toro que se ha quedado sin dinero y no puede pagar deudas y mucho menos a sus trabajadores sean funcionarios o no. Por otro lado en la prensa se comenta que existen una veintena de Ayuntamientos que pueden tener importantes problemas de liquidez en los dos o tres próximos meses.
Los Ayuntamientos se han nutrido sobradamente de los ingresos generados por el boom inmobiliario, eso a nivel de caja, y a nivel caja-bolsillo-cazo no digamos, los casos de corrupción por motivos inmobiliarios de todo órden han sido impresionantes. Sólo se han denunciado en los casos en que el PP o el PSOE e incluso IU estaban fuera del Ayuntamiento, en caso contrario se han callado porque también están lustrosamente untados, como ocurre en multitud de pueblos de la Sierra Madrileña, donde el PP y el PSOE ocupan la totalidad de las concejalías y claro no pueden denunciar a uno cuando ese uno le va a denunciar por lo mismo, resultado, el silencio de los corderitos.

Mis queridos y anónimos lectores, nuestra “democracia” la veo mal, el sistema electoral lo veo peor, la clase política ni la veo, estamos en una crisis de valores e ideas totalmente revolucionaria, nuestra situación económica puede hacer pequeño el “corralito Argentino”, los sindicatos (jejejeje) nuestros sindicatos, ni se les ve ni se les espera con tantos millones regalados como para moverse, superamos los cuatro millones de parados, tenemos más de un millón de familias que la pareja no trabaja, el gobierno acaba de anunciar que regala a un país africano varios centos de millones de euros. Hace unos días, coincidiendo con la inauguración de la T-1 del aeropuerto de El Prat, ZP prometió dar a Cataluña el dinero y los beneficios económicos "que se merece". El gasto corriente de los departamentos ministeriales sigue igual, tirando el dinero en tales gilipolleces que me da vergüenza enumerar, esto es un acabar y no quiero ser más pesimista, pero mis queridos lectores, ¿que podemos hacer?:
OPCIÓN A)
Si vd. puede lárguese de este país y no vuelva en años, estará mejor y carecerá de stress. Pero claro, me dirán que jodio y ¿a donde?, pues lo veo sencillo, Andorra que está al lado y además hablan el castellano, Alemania que con esa cabeza teutónica saben arreglárselas estupendamente bien y si no le importa ir a todo lo opuesto de nuestro clima y tradiciones pues a Noruega o Suecia; sencillo ¿verdad?.
OPCIÓN B)
Si vd. tiene que aguantarse y seguir en este Pais:
1º.- mandar a la mierda a todos los políticos
2º.- conseguir que se produzca una renovación total de la clase política, con gente con conocimientos, sentido común y estudios, que su labor sea para la sociedad no para su uso particular.
3º.- conseguir una nueva ley electoral donde el ciudadano vote al candidato no a una lista cerrada
4º.- deje lo mínimo en los bancos y/o cajas de ahorros, el dinero en casita debajo del colchón.
5º.- vaya aprendiendo el chino-mandarín que dentro de poco le vendrá bien.

Mis avispados lectores me dirán: pero...si no podemos hacer nada con los puntos 2 y 3…, así es, por tanto opte por la opción A, como no podrá, quédese con el punto 1º de la opción B, pase de todo, trate de vivir lo mejor posible y…….lamento que todo esto sea una falacia, una utopía.

2 comentarios:

  1. Qué interesante me parece su reflexión, querido amigo Franjo, se supera usted en cada entrada. La verdad es que da miedo reflexionar sobre lo que nos ha tocado vivir, así que mejor tomárselo con filosofía y humor. Bueno, más que lo que nos ha tocado vivir, me atrevería a decir que se trata de lo que algunos han querido que vivamos (encima repitieron en el pasado 9-3-08, cuando aprenderan?). En referencia a su última aportación, como no puedo marcharme del país porque son muchas las cosas que me unen a él (aunque en ciertos momentos me encantaría tomar las de Villadiego) tengo que tomar partido por la opción B. El punto 1 es el ideal, claro está, pero yo me voy a quedar con el 5, así de paso me entretengo aprendiendo otro idioma, jejejeje!! Recuerda usted aquellas maravillosas películas españolas de los 60 (Los tramposos, Los que tocan el piano, etc.)en las que sus protagonistas eran unos encantadores buscavidas, timadores que se las apañaban como podían pero que resultaban simpáticos al espectador y que siempre terminaban bien? Pues mucho me temo que nos parecemos cada día más a ese país sesentero, pero con la desgracia de que aquí no está Tony Leblanc para hacernos reir y el final no pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Carmelilla, lo último que yo podría pensar es que alguien de MELILLA "la brava" me lea. Yo conozco Melilla, he ido varias veces y una de las cosas que más me sorprendieron es el AMOR que tienen a ESPAÑA. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.